En esta época de crisis en la que las clases pudientes son cada vez más ricas y las clases bajas (medias, no hay), cada vez más pobres, a lo primero que se dice adiós es al amparo (Que está borracha y ha tirado la fruta) del Estado sobre la sanidad y la educación.
El diario fiasco, noticiero trolero y vocentero, que se alzó en el 36 en la capital donostiarra, destacaba el otro día entre sus páginas que España era el país número uno en fracaso escolar ¡Mira, ya somos los primeros en algo, oé, oé,oé! ¿Es por la crisis? ¿Es por poner a un cuadrúpedo semoviente como ministro de educación españolizante? ¡No! ¿Quién ha dicho que hay crisis en la educación? Si funciona magistralmente sobre los planes trazados.
La crisis lo único que hace es reforzar dicho plan. Gracias a ella "se ven obligados" a recortar y empobrecer la educación pública, que no da pasta y hay mucho profesional al que pagar. Así no se nota tanto que llevan años intentando volver a las pasadas épocas se cuando se impartía formación del espíritu nacional y se "españolizaba" a las "nacionalidades alternativas".
In illo tempore (Que también se daba latín, y no estaría mal que siguiera dándose, que se aprende mucho y se cogen muchos chistes de Astèrix) la educación de centros privados y casi siempre religiosos, gozaban de una excelencia que la educación pública no se podía permitir, porque no se invertía en ella. Y está más que claro que quieren volver a esto. No hay más que ver el afán de la expresidenta de Madrid por fomentar los centros educativos privados.
Foto de la actualidad
Así que de fracaso, nada. Si fracasan-exitosamente- los adolescentes desmotivados, a los que no se les infunden valores diferentes a los del botellón del finde y las partidas a la playstation, es porque el objetivo principal del sistema educativo funciona, La mayor parte de la ciudadanía protestará, pero los que llevan las riendas saben lo que se hacen. Una horda inculta y analfabeta es fácil de confundir, de convencer y, por tanto, de dominar.
Sólo llegarán a la educación superior, y con ello, a los puestos de mando, los que puedan pagárselo. Como antes. ¡Que aún hay clases y más que va a haber! El resto, con saber leer los ingredientes y devolver bien los cambios, suficiente para currar en Telepizza.
¿Crisis educativa, quién ha dicho tal mentira?
Un artículo suspendido hasta sepriembre de:
Rosalie Von Tupindegi. Máster del Universo por la universidad de Greyskull.
amén
ResponderEliminarCon un par!
ResponderEliminar