Diario distorsionador de la fea realidad

Se admiten críticas
Se admiten posts
Se admiten donativos
Se bebe a bordo
La familia no recibe

martes, 18 de diciembre de 2012

Desde mi TDT: La serie de Carrero

Harto de ver la serie de capítulos repetidos de "el Mentalista",( Alguien debería decirle a los de la sexta que repetir hasta la náusea una serie buena la convierte en aborrecible), cambio de canal y me encuentro en la TVE a Carrero Blanco yendo a misa.

Es la miniserie, que ya echaron hace un tiempo, que hicieron al alimón los de TVE con los de la ETB. Nos cuentan, ya que pasado mañana es el 39º aniversario del petardazo, una historia algo latosa y pretenciosa que Gillo Pontecorvo explicara con menos parafernalias y más efecto en la película "operación ogro" de 1979.

Si en la de Pontecorvo, que no echarán jamás, y menos en la TVE, van al grano y se centran en la operación terrorista, los de la serie de la TVE, siguen el guión marcado por el color del gobierno. Se centran en las FSE, ¿Por qué no? y nos cuentan, así, al final, casi de manera solapada que seguramente fue la CIA la que ultimó el ogricidio. Porque ¿Qué es eso de humanizar a los de ETA? Por lo menos, que sean chapuceros.

Este mata, sí, pero de aburrimiento.

Personalmente me la pendula el autor real del atentado. Los guionistas afirman, al ritmo de los violines románticos, que ellos hicieron un exhaustivo trabajo de investigación. Puede, pero dudo mucho que se hayan leído el libro de Eva Forest, en la España de UCD  con el seudónimo de Julen Agirre, por ejemplo. Ya es curioso que nos den los nombres camuflados de los etarras. ¿Será porque nadie sabe gran cosa?

La serie está para pasar el rato. Al acabar nos echan un documental sobre la vida y milagros del entrecejo más poblado de Santoña. Los petas me dan sueño y apago la tele.

By:


Raulito PetaZetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario