Diario distorsionador de la fea realidad

Se admiten críticas
Se admiten posts
Se admiten donativos
Se bebe a bordo
La familia no recibe

viernes, 15 de febrero de 2013

Maquillaje Talegón para "renovar" el PSOE

De repente empezó a florecer hace unos días el vídeo del youtube donde una joven de 29 años, en el congreso socialista de Cascais (Portugal, zona pija) dio un discursito sacando los colores a sus mayores. Es un discurso en el que denuncia que su partido haya perdido la esencia y se dedique a despilfarrar, en España, además, desde que ella nació.
Suena a discurso hueco y titubeante. Les ha interesado mucho lanzar la hazaña de esta chica, joven y guapa. ¿Será para maquillar la fea piel de un partido que hace muchos años que dejó el socialismo aparcado? No me voy a centrar si la chica es honesta o no. Obviaremos el hecho de que durante un tiempo tuvo cargos importantes en Castilla la Mancha empezada esta crisis. Pero no se trata de afear la conducta anterior de esta joven.

¿Pretenden impulsarnos a este joven valor para que identifiquemos sus palabras y su imagen como nueva líder socialista, quizás? ¿Quién gasta tanta energía para hacernos olvidar a Pepiño Blanco, los Guerra, los EREs andaluces, o Bono, camisa azul, que expulsaba la legítima bandera republicana del hemiciclo? ¿Es realmente la imagen "nueva" que quieren ofrecernos y que nos imponen a golpe de telediario y archivo de youtube? Maquillaje descarado, me temo.

Nos vamos a centrar en el objetivo de maquillaje de un partido que está demasiado institucionalizado. Su cúpula dirigente ha vivido cómodamente en las alturas, en muchos países, durante muchos años. ¿Refleja realmente los intereses de clase que pretende defender? ¿Un partido donde han ido a parar, significativamente en España, muchísimos empresarios y amigos haciendo la ola a la prevaricación? Suena raro.

Y ahora nos presentan a esta joven, de una manera tan rompedora, recalcando que ella pide moderación de clase. Pero el discurso suena hueco, porque el mismo partido está hueco. No será un partido cercano al poder el que nos de la clave de ningún cambio a los trabajadores. Es algo que, como hace 80 años, tiene que salir desde abajo, y el PSOE ya no lo está. Si hace 100 años el PSOE estaba abajo junto a comunistas y anarquistas, donde estaban las estrecheces y los problemas desoídos por liberales y conservadores, ahora este partido está donde estos últimos.

Gracias por concursar, Beatriz, pero sigue buscando porque no nos has ganado.

Una reflexión entre flexiones de:


El gañán de la dehesa, sin conciencia de clase. ¡Sin ninguna conciencia!



6 comentarios:

  1. No comprendo como no hay comentarios en este blog...¡con el humor "croustillant" que tiene este staff sin parangón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el conde Gorronovitch28 de febrero de 2013, 10:20

      Será porque más que croustillant es "descascarillant" y bajo en calorías ;)

      Eliminar
    2. ¡Olé ahí esa aristocracía leída y políglota!

      Eliminar
    3. Señora Militi, no sabemos quién es el tal conde Gorronovitch, y por este motivo, nos abstenemos de presuponer su conocimiento de otros idiomas, al igual que en su caso. Creemos sinceramente que es temerario hacer cábalas sobre el acervo cultural de desconocid@s.

      Eliminar
    4. ¡Benditoseadios, señor Cucurucho Tribune! ¡Pues presuponga usted, no sea tímido, hombre, presuponga usted, que son dos días!
      Ah, y permítame el acervo cultural propio y el sentido de humor, si no le importa.
      Suya afectísima.

      Eliminar
    5. Señora Militi: Está usted en su casa, y, además, de exhibir acervos y humores, es usted muy dueña. Esta, su casa, no impone ni a sus redactores, ni a sus visitantes, cortapisa alguna a la hora de dar sus opiniones.

      Eliminar