Diario distorsionador de la fea realidad

Se admiten críticas
Se admiten posts
Se admiten donativos
Se bebe a bordo
La familia no recibe

miércoles, 6 de marzo de 2013

Sobre Chávez (Que en paz descanse)

Hasta los niños lactantes saben a estas horas que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es ya cadáver. Esta noticia, que se ha dilatado en los últimos meses, a la espera de que se diera el actual desenlace, tiene matices muy curiosos.

Es muy significativo el hecho de que en España el fallecimiento del presidente de un tercer país tan lejano, pero tan cercano en relaciones comerciales, haya tenido tanto repiqueteo. No hace demasiado la palmó el presidente de Argentina, señor Néstor Kirchner, y no le dieron ni una décima parte de la repercusión mediática que está teniendo el obituario de Chávez.

Chávez con los símbolos de Venezuela

Llevan meses los buitres volando sobre el cuerpo enfermo del presidente electo de este país soberano con petróleo, matándolo para los medios un sinfín de veces. Llevan meses esperando este momento y, ahora, en la lejana España es noticia de portada en prensa, radio, televisión, el forocoches y los lunnis. Ahora nos van a contar las bondades y maldades, sobre todo éstas últimas, del finado presidente de Venezuela, como si fuera el vecino de al lado, teniendo en cuenta, además, que muchos de los "periolistos" españoles siguen llamando al difunto erróneamente "Chaves".

No voy a entrar a discutir la política de Chávez, porque a tantos kilómetros de distancia y sin intereses económicos en su país, esta me importa un huevo, pero lo que sí me alucina es que en España se le haya dado toda la vida tanta importancia interesada a sus hazañas, sobre todo para denostarlas. Los interesados españoles en que de Chávez se sepa todo (lo malo), parecen los malos sobrinos que van a la lectura testamentaria del tío difunto al que despreciaban. No les importa como quedan sus allegados, sólo lo que le toca a él.

By:

Rosalie von Tupindegi, catedrática de física cuántica gracias a que el plan Bolonia no existía

No hay comentarios:

Publicar un comentario