Diario distorsionador de la fea realidad

Se admiten críticas
Se admiten posts
Se admiten donativos
Se bebe a bordo
La familia no recibe

martes, 24 de febrero de 2015

Derecho de pernada

Pues sí, amiguitos, cuando estudiabais la Edad Media en el colegio seguro que os contaron, aunque no lo recordéis, que los nobles eran los tíos más bestias que había, que, de imponer su fuerza bruta, se hacían los amos de la tierra y de sus gentes. Daban protección a los vasallos, en plan mafia con los locales de la zona, y ellos debían obediencia y sumisión a su don, digo, conde, marqués, duque, barón o rey.

Los tiempos cambian, o mejor dicho, se transforman un poquito, y así nos damos cuenta de que lo único soberano que tiene el pueblo, está en una botella y se mezcla con café, algunas de las veces. Los nobles, que se creían con derecho a todo y sobre todos sus vasallos, se han convertido en la clase dirigente.

Algunos se creen endiosados y con derechos sobre los demás (Eso quiere decir soberno "super-omnes" (Sobre todos), y así, los Pujol, esa dinastía aristocrática de burguesitos de bien, al calorcico de la restauración de la Generalitat de Catalunya, después de la dictadura, creyeron que, como "l'home" y papá, era el "president", tenían derecho a mangonear lo que les saliera "dels collons".

Catalunya no se merece esto, que nos pertenece.


Y así, no diré un chorizo, pero sí una butifarra catalana, se atreve a ir al parlament de Catalunya a reírse de sus vasallos y, encima, a leerles la cartilla. Y no sólo eso, su señora se atreve a decir, a cuentas (andorranas) de la historia de la chorizada pujolana que "Catalunya no se merece esto". Es decir que ellos, los soberanos de Catalunya, no se merecen este trato porque ellos son los artífices de Catalunya, poco más o menos.

Esta señora, que ha ganado una pasta con su negocio de jardinería, donde ganaba todos los concursos públicos a los que se presentaba (Cómo no, siendo la soberana), cree que las chorizadas de su familia Catalunya se las debe. Ellos son de otra pasta, de otra clase. ¿Van a venir los pobretones a pedirles cuentas?

Y quien dice los Pujol-Ferrusola altaneros y prepotentes, lo dice de la grande de España, Esperanza Aguirre, que está al contrataque de Madrid; Aznar, que se cree más prócer de lo que jamás fue; González, Felipe, terrateniente en otros continentes que de socialista no tiene ni el carnet; los junteros andaluces Chaves y Griñán, que se han lucrado pero bien;  los gürtelianos, que salen del talego, como Bárcenas, sin devolver un duro y se van a esquiar.....

Y esa gente se cree por encima de nosotros, sus vasallos, que les debemos pleitesía y, encima, dejar que trinquen a manos llenas porque, encima les indigna que nos indigne.

A ver cuando se toma la Bastilla y se afila la hoja de la cuchilla.

Reflexión y extensión, sin mechas, de:


Lorenzo de Rabia, juglar de la corte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario