Diario distorsionador de la fea realidad

Se admiten críticas
Se admiten posts
Se admiten donativos
Se bebe a bordo
La familia no recibe

jueves, 16 de mayo de 2013

All you need is ETA, bruneteros

La que hay liada por una noticia que de otra manera no tendría más importancia.  Ayer hubo una movilización social en el pueblo costero vizcaíno de Ondárroa para que una vecina llamada Urtza Alkorta no fuera enviada a la cárcel, donde ya estuvo y cumplió la mitad de una condena impuesta. Además, tras su primera detención, alegó malos tratos, pero ese no es el motivo de este post.

Tenéis para elegir: El mundo, RTVE, el País, Antena 3, la Razón...Buscad, buscad...

Lo curioso de todo es que todos los medios españoles han dado la noticia como si fuera algo revelador de la vuelta de ETA. No se libra ninguno y ha encendido hasta debates de esos que hay en los canales telederechistas de brazo tieso. Bueno, en los seudoprogres, también. Por cierto, que, sin cortarse un pelo, afirman que la tal Alkorta es "etarra". Hablar por hablar....

Lo fundamental de todo el asunto es que el poder, que dentro de la crisis la está cagando, pero bien, necesita el revulsivo de ETA que tantos votos les diera desde que Aznar comprobó como su índice de popularidad subía como la espuma tras el atentado a su coche blindado. Su índice de popularidad, de todas formas, no subió tanto como su ego endiosado que hace tanto mal a enajenados mediocres que, de repente, creen ser seres únicos e irrepetibles.

El PP ganó muchos votos a costa de vendernos el "todo es ETA". Hasta nos intentó colar la autoría del atentado del 11M como fuera, quizá creyendo que no teníamos acceso a medios de comunicación extranjeros. Aún hoy día hay conspiranoicos que se lo creen.

La peor noticia que podía recibir el PP es que ETA abandonara las armas, sobre todo durante el moribundo gobierno de Zapatero. Aquí también, los jubliETAs se pasaron, porque no se les notó nada ¿verdad? que corrieran para visar antes del catastrófico restultado electoral con mayoría absoluta.

Ahora, mientras a una niña descerebrada que concursaba en un programa para gandules de Telecirco la echaban por presiones del siniestro grupo AVT (Nada que ver con Gesto por la Paz) por culpa de una gracieta sin puta ídem, los medios y algunos políticos de segunda fila del PP, sacan el dedo índice y nos hablan de la vergüenza de Ondárroa y de actitudes de Bildu y de Laura Mintegi, repitiéndonos la cansina cantinela de "todo es ETA y la Mintegi, más".

Por si acaso, sólo sacan el "diálogo abreviado" de la txaraina

Lecura no autorizada.

La cantinela estamos hartos de oírla en algunos enclaves territoriales, pero, por primera vez en un programa bufo de cadena generalista, el seudoprogre gran Wyoming, al que a pesar de todo, tenemos cierto cariño y respeto, se atrevió a corear en su programa cada vez menos combativo. Una lástima.

Rosalie von Tupindegi, the next public enemy



No hay comentarios:

Publicar un comentario