Diario distorsionador de la fea realidad

Se admiten críticas
Se admiten posts
Se admiten donativos
Se bebe a bordo
La familia no recibe

lunes, 29 de octubre de 2012

(Es)túpido velo

Estamos padeciendo esa maravillosa época en la que la ciudadanía se viste de soberana y va a meter un papelito en un urna con el fin de elegir gobierno, para que durantre los próximos cuatro años - si no hay problema alguno- alguien tome las riendas del gobierno con todo lo que eso conlleva y es que el poder es una droga de la que cuesta desengancharse.

Acabamos de sufrir la de dos comunidades autónomas históricas y falta la tercera, dentro de tres semanas. Todo parece apuntar que ganará la derecha, como ha pasado en los otros dos territorios. Es curioso el fenómeno que se da en los estados en crisis: Los gobiernos elegidos son todos ultraliberales a la derecha del Señor.

En todos gobiernan los derechistas que se dedican a acosar a la clase trabajadora, a recortarles derechos, despojarles del empleo, etc. etc, mientras se lo ponen en bandeja a las entidades financieras. Esto no le pilla de sorpresa a nadie. Lo que es increíble es lo que se va a dar en Catalunya.



Hace un escaso par de meses, la coalición de partidos CiU, compuesta por un partido liberal (convergència Democrática de Catalunya) y otro democratacristiano, que en la UE está en el mismo lado confesional y popular que el PP (Unió democràtica de Catalunya, de misa diaria) vendió la moto de la independencia.

No nos engañemos, a los de CiU ya les está bien esta situación de estamos en el "Estado español, pero somos diferentes". En el fondo no les interesa ni un cogambre del Llobregat (pepino) lo que piensan los catalanes y lo que quieren ser. Ellos aspiran a hacerse con el mandato de la Generalitat para los próximos 4 años, ante la que se ve venir. Con esta cortina de humo lo que pretenden es hacerse con el poder antes de que se avecina, y así poder rascar algo aún. De aquí a cuatro años, quién sabe dónde estaremos...Si es que estamos. Van a salvar los muebles, pero los suyos, que lo del resto de la ciudadanía les importa una llet del Pirineu.

Una parrafada de:












La agüela Sinforosa, directora de ECT y con mucho seny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario