Diario distorsionador de la fea realidad

Se admiten críticas
Se admiten posts
Se admiten donativos
Se bebe a bordo
La familia no recibe

miércoles, 24 de octubre de 2012

Movida en el PP vasco, o el bote está vacío

Pasaron las elecciones en dos de las Comunidades Autónomas del Estado. En el País Vasco, al contrario que en Galicia, donde nadie se explica por qué la gente sigue votando contra sí misma, el PP se ha dado la hostia, como era lógico.

Tan mal les salieron las cuentas que el presidente de los populares vascos, pero no euskaldunes, Antonio Basagoiti, el madrileño de Neguri, ante la merma de escaños, se ve en la fea tesitura de eliminar a uno de los cinco primeros diputados de la lista de Álava, para poner a Mari Mar Blanco. Y es que esta chica, a pesar de ser hermana de una víctima de atgentado, no es nada más que eso. ¿Sus virtudes?, pues esas, ser hermana de un asesinado. Y ya está. El PP se ha valido de ella para dar pena y sacar votos. Ella, que vale, que es muy jodido que maten a tu hermano, pero ella vive -y muy bien- de ese lamentable hecho. Y ahora resulta que Basagoiti quiere expulsar a alguien del escaño, para meter a Mari Mar. A ver quién es el perjudicado y a ver con qué le "premian".

Oyarzábal, que es uno de los "candidatos" a abandonar escaño ya ha empezado a largar algo que todos sabíamos, y es que muchos cargos del PP y acólitos, se han valido de la lástima que produce en el resto el que haya unas posibles víctimas de terrorismo para medrar y vivir del cuento. Y como se les acaba el filón (No digo chollo, porque no lo es) Ahora van a empezar a salir sapos y culebras de todo esto que se callaban.

¿Cuántos lanzados desde el País Vasco con el rollo del miedo se han buscado un "txoko" en Madrid, en prensa, televisión o el instituto Cervantes? Muchísimos. Y lo peor es que pensaban que les iba a durar toda la vida. Y otros del PSE, progresaron de socialistas a UPyD las JONSistas o bien de catedráticos robando plaza en una universidad pública a una privada de Madrid, desayunando en RTVE, gracias a todo esto.

Antonio, ¿A quién nominas?

¿De verdad creían los del PP que tal y como están las cosas, en el País Vasco iban a ser tan dóciles como en Galicia? Suspendidos en aritmética, ahora a ver quién de los cinco paga para que Mari Mar pueda ganarse la vida esta legislatura.

Una largada de:


Gumersindo Singermorning, corresponsal de movidas chungas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario